La industria prevé una producción de 1,24 millones de toneladas de aceite de oliva, un 3% más

Actualizado 16/12/2008 12:17:20 CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las primeras estimaciones para la campaña de aceite de oliva 2008-2009, tras mes y medio de recolección, apuntan a una cosecha de 1.240.000 toneladas, lo que supone un incremento del 3% respecto a la campaña anterior, según la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

Anierac explicó que, con este volumen de producción nacional, las importaciones deberían mantenerse en el mismo nivel que en la temporada anterior, en torno a 60.000 toneladas, a lo que hay que sumar unos 'stocks' de 325.000 toneladas, de acuerdo con los datos de la Agencia para el Aceite de Oliva.

Así, la disponibilidad total de producto para la campaña, sumando producción, importaciones y excedencias a 1 de noviembre de 2008, se eleva a 1.625.000 toneladas.

"Esta producción es suficiente para mantener una oferta estable, que al nivel de precios actual puede incrementar la demanda del producto, favoreciendo que el consumidor elija el aceite de oliva frente a otros tipos de aceites", apuntó la asociación.

En este sentido, indicó que se espera que el mercado interior absorba unas 570.000 toneladas, "gracias a los esfuerzos del sector", en tanto que para las exportaciones, el objetivo es mantener los niveles de la campaña anterior, con cerca de 630.000 toneladas.

La industria afronta con optimismo esta campaña a pesar de la coyuntura económica, ya que el volumen de cosecha esperado "hace pensar que se desarrollará sin tensiones que alteren el equilibrio del mercado, igual que la campaña que acaba de finalizar".

Anierac integra a un centenar de empresas, que representan el 81% del mercado nacional de aceites vegetales comestibles (el 65% de los aceites de oliva y el 98% del resto de los aceites vegetales).

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies