MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Martinsa-Fadesa ha encargado a la consultora Deloitte un plan de viabilidad para salir del concurso de acreedores presentado por la compañía a mediados del pasado mes de julio, confirmaron a Europa Press en fuentes de la inmobiliaria.
El plan fue encargado a la consultora entre finales julio y principios de de agosto, tras iniciar el proceso concursal, aunque aún desconocen cuando estará listo. "Esperamos que pronto, dependerá de los plazos", indicaron las mismas fuentes.
Este proyecto de viabilidad contemplaría la venta de activos ubicados en el extranjero, menos perjudicados por la crisis de liquidez, según informa hoy 'Expansión'.
La inmobiliaria presidida por Fernando Martín ya indicó la pasada semana que en el informe de valoración de la compañía presentado anteriormente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no figuraba "expresamente" que se hubieran tenido en cuenta los criterios y riesgos de mercado a la fecha de emisión, el pasado 19 de junio.
En concreto, Martinsa presentó una valoración de su cartera de activos a 31 de diciembre realizada por CB Richard Ellis por 10.804,504 millones de euros
Además, la pasada semana la inmobiliaria hizo efectivo el despido de 234 trabajadores a escala nacional, correspondientes al Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Esta cifra es la cuarta parte de la plantilla de la inmobiliaria, compuesta por unos 880 trabajadores. Del total de trabajadores afectados por el ajuste, 74 proceden de la sede coruñesa.
Martinsa-Fadesa presentó el pasado 15 de julio ante el juzgado de lo Mercantil de A Coruña, ciudad donde tiene su sede social, la solicitud de concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos).