Las ventas de las 250 principales empresas de productos de consumo crecieron un 8,4% en 2010

Actualizado: lunes, 2 abril 2012 13:16

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las 250 principales empresas de productos de consumo del mundo alcanzaron unas ventas de 2,82 billones de dólares (1,71 billones de euros) en 2010, un 8,4% más que un año antes, gracias al impulso de las compañías de electrónica, alimentación y moda, según un informe realizado por Deloitte.

De esta forma, la industria de productos de consumo recuperó la senda del crecimiento después de que en 2009 cayera un 1,2%. Así, el 27,8% de las ventas totales del Top 250 se concentró en las diez mayores empresas, entre las que se encuentran Samsung, Nestlé, Sony o Apple, que registraron ventas por valor de 785.000 millones de dólares (588.535 millones de euros).

Además, el estudio remarca que las ventas medias de las 250 principales empresas de productos de consumo del mundo fueron de 11.300 millones de dólares (8.470 millones de euros), superando los 10.300 millones de dólares (7.720 millones de euros) de 2009.

Por sectores, las empresas alimentarias, con Nestlé a la cabeza, lideran el ranking, tanto en número de compañías, con 140 empresas de un total de 250, como en volumen de ventas, copando el 49,5% del total. Asimismo, les siguen las compañías electrónicas capitaneadas por Samsung con 23 empresas en el Top 250.

Por otra parte, el informe analiza las compañías por regiones, e indica que el mayor crecimiento interanual en volumen de ventas lo experimentaron las compañías latinoamericanas, con un incremento del 22%.

No obstante, el ranking lo lideran las empresas norteamericanas con 93 compañías, el 37% del total, y un crecimiento interanual del 11%, mientras que las europeas crecieron un 7% y las regiones de África, Oriente Medio y Asia-Pacífico, en torno a un 6%.