Economía/Empresas.- La ventas de Carrefour en España caen un 1,2% en el primer trimestre de 2010

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 21:35

PARIS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de distribución Carrefour alcanzó una cifra de negocio en España de 3.321 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según apuntó hoy la empresa en un comunicado.

El grupo francés destaca que las ventas descendieron en España debido a que el entorno sigue siendo "difícil", debido a los bajo niveles de consumo y la fuerte deflación en los alimentos.

A pesar de ello, subraya la mejora en las ventas de los productos no alimenticios, que crecieron un 3,7% en el trimestre, frente al descenso del 9,6% que registraron en el conjunto de 2009. Las ventas de los productos de alimentación cayeron sin embargo un 8,4% por la deflación de los precios.

La caída de las ventas fue generalizada en todos las unidades. En el segmento de hipermercados, la facturación descendió un 1,6%, en la unidad de supermercados un 4,4% y en el sector de establecimientos de descuento retrocedió un 2,3%.

A nivel mundial, la facturación del grupo francés de alimentación alcanzó los 23.961 millones de euros, lo que supone un 5,5% más que el mes anterior, gracias principalmente al incremento de los ventas en América Latina (+30,8%) y Asia (+6,9%) y a la "fortaleza" de sus marcas.

Asimismo, el consejero delegado de Carrefour, Lars Olofsson, anunció que el consejo de administración del grupo ha decidido aprobar un plan de recompra de acciones por el 6% del capital, lo que demuestra su confianza en su plan de transformación.