Los fabricantes de camiones piden cooperación internacional para mejorar el transporte en carretera

Actualizado 04/12/2009 13:52:12 CET

BRUSELAS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los principales fabricantes de vehículos industriales y de motores han solicitado a los políticos de Europa, Japón y Estados Unidos que lleven a cabo una cooperación internacional orientada a mejorar la eficiencia del transporte por carretera en estas regiones.

La petición a los políticos de que tomen medidas para estandarizar los métodos de medición, así como las metodologías y la normativas en estas regiones ha sido una de las principales conclusiones resultantes del Encuentro de la Industria Global del Vehículo Industrial, que se ha celebrado en Bruselas y al que han acudido los principales responsables de fabricantes de camiones y motores.

Entre las empresas representadas en este encuentro, creado para discutir los retos y las oportunidades a las que se enfrenta la industria, se encontraban Caterpillar, Cummins, Daimler, Hino, Isuzu, Iveco, Mack, así como MAN, Mitsubishi Fuso, Navistar, Nissan Diesel, Scania, Volvo y Volkswagen.

Los temas principales de esta reunión fueron el cambio climático y la seguridad energética global, aunque también se debatió sobre los estándares sobre emisiones de dióxido de carbono, la mejora de la calidad de los carburantes y las especificaciones de los combustibles alternativos.

De esta forma, los fabricantes apostaron por reforzar las políticas de cooperación internacionales y por asegurar que las normativas sirvan para fomentar el progreso tecnológico en consonancia con la actual situación económica y con unos periodos de tiempos "realistas".

"Un acercamiento global coordinado para la industria es el camino más efectivo para contribuir a lograr las mejoras de eficiencia de consumo de combustible para el sector del transporte por carreteras", explicó el consejero delegado de Scania y presidente del consejo de administración de Vehículos Industriales de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), Leif Östling.

Al mismo tiempo, resaltó que los fabricantes de camiones y motores trabajan en todo el mundo, por lo que mostró la necesidad de rechazar las normativas conflictivas entre diferentes regiones, porque aumentan los costes e impiden el progreso tecnológico.

"Los principales fabricantes de vehículos industriales y de motores son bien conscientes de la importancia de la eficiencia del consumo de combustible de nuestros clientes y de dar apoyo a los esfuerzos globales para reducir las emisiones de gases contaminantes", añadió.

Por todo ello, Östling indicó que es necesaria una cooperación global para unificar las normativas, requisitos y los métodos de medición para evaluar la eficiencia en el consumo de combustible, así como para mejorar las prestaciones medioambientales de los vehículos.

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