Obligan a Pascual a retirar la expresión 'sólo zumo 100%' al ser "engañosa" y dan la razón a García Carrión

Actualizado 06/08/2010 17:15:25 CET

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Autocontrol, organismo supervisor de la publicidad, ha dado la razón a García Carrión al obligar a Pascual a retirar de sus envases de zumos concentrados el lema 'sólo zumo 100%' al considerlo engañoso, informó la empresa propietaria de la marca 'Don Simón'.

En concreto, la sección segunda del jurado de Autocontrol ha estimado que la inclusión de dicho lema es "susceptible de inducir a error a los consumidores sobre la verdadera naturaleza del producto", teniendo en cuenta que "podrán fácilmente interpretar que están ante un zumo exprimido cuando lo cierto es que están ante un zumo a base de concentrado".

Así, Autocontrol dictamina que se trata de un caso claro de publicidad engañosa que vulnera la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria e insta a Pascual a rectificar sus envases.

La segunda reclamación de García Carrión es por una campaña publicitaria de los productos 'Pascual 100% fusión crítica' y 'Pascual 100% azucarado', en las que incluye la mención 'zumo 100 por cien' cuando no es así.

En este caso, Autocontrol ha dictaminado que "existe riesgo de inducir a error a los consumidores sobre la exacta naturaleza de estos productos".

"García Carrión defiende ambos segmentos, pero, una vez más, se ha visto obligada a presentar estas reclamaciones por considerar que el consumidor tiene derecho a elegir libremente, pero sabiendo realmente lo que está comprando", subrayó la compañía en un comunicado.

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