Economía/Telecos.- Mio.tv adquiere la red social española Wamba.com por cuatro millones de euros

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 21:03


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'online' Mio.tv, especializada en la oferta de contenidos de entretenimiento y comunicación al público latino de todo el mundo, ha alcanzado un acuerdo para la compra de la red social española Wamba.com por un importe que podría rondar los 5 millones de dólares (unos cuatro millones de euros), según indicaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

La operación de compra de Wamba.com, que se produce apenas dos semanas después del lanzamiento de Mio.tv, contempla también el pago de una serie de incentivos vinculados al cumplimiento de objetivos concretos, precisaron las fuentes.

Fundada en Nueva York por el empresario español Manuel García-Durán, ex presidente de Telefónica Media y ex vicepresidente ejecutivo de Antena 3, Mio.tv nace con el objetivo de convertirse en el canal online de referencia de contenidos multimedia, comunicación y entretenimiento para más de 50 millones de latinos de Estados Unidos.

La plataforma 'online' cuenta actualmente con oficinas en Nueva York y Los Ángeles y prevé abrir nuevas delegaciones en Madrid, Miami y México. Con la adquisición de Wamba.com, Mio.tv integrará la red social española al resto de sus innovadores servicios y contenidos

Los inversores de Mio.tv son Manuel García-Durán, Broadmoore Capital Partners y Vianet Capital. La compañía nace con un capital de 10 millones de dólares (7,9 millones de euros) y espera alcanzar una facturación de 5 millones de dólares en el primer año.

"La adquisición de Wamba.com responde a la estrategia de la compañía de alcanzar mayores cuotas de usuarios latinos. De esta manera, la sólida y fiel comunidad de 8,4 millones de usuarios de Wamba.com, se unirá a Mio.tv brindándonos nuevos mercados de negocio en España y México", señaló García-Durán.