España, tercer país del mundo en número de congresos y convenciones, Tras EEUU y Alemania

Actualizado: viernes, 27 mayo 2011 17:02


MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

España ocupa el tercer lugar a nivel mundial, tras los EE.UU. y Alemania, en términos de número de reuniones y convenciones, según el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Según el Mice Market Monitor, España es el destino favorito de los organizadores de congresos alemanes (37% declaran que realizarán algún evento en España a lo largo del próximo año, por delante de Italia y Francia).

Nuestro país ha participado este año en la novena edición del IMEX en Frankfurt, con una superficie de 500m2, siendo el expositor más importante del encuentro por su actividad durante los tres días de la feria, informó Turespaña.

La Oficina Española de Turismo en Frankfurt, principal expositor del sector MICE español, acogió en su stand 130 expositores, que han representado a 103 empresas del segmento turístico de reuniones y congresos, donde se han realizado más de 1.000 encuentros individuales.

Paralelamente, se han llevado a cabo 17 presentaciones de destino a grupos de compradores internacionales. Asimismo, las comunidades de Madrid, Valencia, Islas Baleares y Canarias han estado representadas con un stand propio.

En el marco de la feria, la más relevante del sector en Alemania, la Oficina Española de Turismo en Frankfurt ofreció una conferencia de prensa para representantes de medios de comunicación especializados de sendos países.

La directora de la OET de Frankfurt, Ana Cristina Gozalo, presentó también las últimas novedades del sector MICE español junto con los nuevos centros de convenciones, espacios culturales y alojamientos, conexiones aéreas y promoción del turismo de negocios.

También por iniciativa de la OET de Frankfurt, y con la colaboración de Andalucía, Cataluña y Galicia con aperitivos, vinos y cavas, tuvo lugar al término de la primera jornada de feria, un encuentro en el edificio y los jardines del Instituto Cervantes de Frankfurt, entre proveedores españoles y compradores alemanes con el fin de establecer y consolidar nuevos contactos profesionales.

En comparación con 2010, Turespaña y la OET de Frankfurt han logrado reducir este año sus costes en más de un 20% mediante ahorros en restauración y en la superficie de exposición.