Seur factura 660 millones en 2017, un 4% más, gracias al negocio internacional y servicios de superurgencia

Repartidor de Seur
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 10:20:10CET

La compañía entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del 5% en su volumen de operaciones

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seur alcanzó una facturación de 660 millones de euros en 2017, lo que supone un 4% más que el año anterior, gracias al negocio internacional y servicios de superurgencia, al tiempo que entregó más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del 5% en su volumen de operaciones.

La compañía mantiene un ritmo de crecimiento sostenido y sigue creciendo en sus principales áreas de actividad: el comercio electrónico y el negocio internacional.

En concreto, Seur mantiene su liderazgo en e-commerce con una facturación de 215 millones de euros en este segmento, un 15% más que el año anterior, lo que representa el 32% del total.

Por su parte, las ventas internacionales crecieron en 2017 un 12%, hasta los 168 millones de euros y suman ya un 25% de la facturación global de la compañía.

El B2B, el negocio entre empresas, sigue siendo el motor de su crecimiento sostenido, con una estrategia multiespecialista que aborda todo tipo de sectores, según ha resaltado.

Los servicios de valor añadido también han experimentado crecimientos notables en el último año. Así, Seur Frío, que se lanzó ya en 2004 y en 2017 se extendió a Francia gracias a la conexión con Chronospost Food, creció un 15% el último año, empujado principalmente por el sector de la alimentación.

Ligado a este auge, las entregas de súper urgencia -en menos de una hora- realizadas a través del servicio Seur Now, ya presente en Madrid, Barcelona y Valencia, son las que mayor crecimiento han experimentado, duplicando el volumen del ejercicio anterior, lo que está fomentando la expansión de esta división a otras ciudades españolas.

"Estamos apostando por el crecimiento del negocio internacional, ofreciendo al mercado las ventajas de operar con una red integral paneuropea como es DPDgroup. Nuestro objetivo es consolidar una red híbrida B2B-B2C en la que nuestro posicionamiento se centra en servicios y soluciones de valor añadido, como la superurgencia o la temperatura controlada", ha afirmado el consejero delegado de Seur, Alberto Navarro.

INVERSIONES POR MÁS DE 10 MILLONES.

Para hacer frente a este crecimiento y mantener su liderazgo, la compañía tiene en marcha un plan estratégico que contempla inversiones por valor de más de 10 millones de euros anuales, tanto para el refuerzo de sus infraestructuras como para el desarrollo de nuevas soluciones que permitan una mejor interacción y mayor flexibilidad para los clientes.

Además, Seur creó en 2017 más de 500 nuevos empleos, lo que conforma un equipo de más de 8.000 profesionales, de los que más de un 60% son fuerza de reparto.

"El crecimiento en volúmenes del e-commerce nos obliga a replantear nuestra forma de trabajar, con nuevas inversiones tecnológicas que nos ayuden a ser más eficientes y que nos permitan prever la demanda, agilizar la entrega de los envíos, formar a nuevos colaboradores o mejorar la comunicación con los clientes y la ratio de éxito en la primera entrega. Pero también por inversiones en nuestras infraestructuras, desde grandes centros logísticos hasta microhubs en el centro de las ciudades, para gestionar las exigencias de la logística urbana", ha explicado Navarro.

Europa Press Comunicados Empresas