El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet
KAI PFAFFENBACH / REUTERS
Actualizado: sábado, 9 abril 2011 15:35


BUDAPEST, 9 Abr. (EUROPA PRESS, Juan Sahermelando) -

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha dicho este sábado que España ha tomado en los últimos tiempos medidas que van "en la buena dirección para combatir la crisis y el paro, pero ha pedido proseguir con las "políticas de prudencia".

Al ser preguntado por qué debe hacer España para reducir su alto nivel de paro, Trichet ha dicho que "está claro que las políticas de prudencia que son recomendadas, que son necesarias y que se están aplicando progresivamente son las buenas para recuperar el crecimiento y la creación de empleo dinámica que es necesaria".

"Esto es cierto para todos los países y para España, que por otro lado ha adoptado decisiones que van en la buena dirección en los últimos tiempos de las que han tomado nota los mercados", ha dicho el presidente del BCE.

Trichet ha recordado que el Banco Central Europeo no puede ocuparse de los problemas nacionales a la hora de decidir la política de tipos de interés. "Nosotros somos responsables de la eurozona en su conjunto 17 países y 331 millones de habitantes y la estabilidad de precios es a nivel de este conjunto", ha insistido.