Actualizado 03/07/2012 15:13

La ONCE pone en marcha campamentos y colonias de verano para cerca de 500 niños y jóvenes ciegos


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ONCE ha puesto en marcha diversos campamentos y colonias de verano por todo el territorio estatal para cerca de 500 niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave, en los que podrán realizar actividades al aire libre adaptadas a sus necesidades.

Esta iniciativa está abierta a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también de niños sin discapacidad, con el fin de potenciar la integración de los grupos y el conocimiento mutuo entre los escolares, según informa esta organización.

Igualmente, la organización y coordinación de cada uno de ellos corresponde a los distintos centros de la ONCE, repartidos por las diferentes provincias españolas, que eligen cada año enclaves adaptados para estos menores. Así, los niños se centran en actividades deportivas y tareas relacionadas con la naturaleza, mientras que las dirigidas a los jóvenes se centran en el aprendizaje de idiomas, deportes de aventura, turismo, etc.

ONCE ha informado de que la mayoría de los campamentos se desarrollarán durante el mes de julio, y alguno en agosto y septiembre, coincidiendo con el periodo vacacional de los escolares.