Actualizado 10/03/2011 20:18

Educación y Fundación aportarán hasta 1,5 millones de euros para hacer accesibles los alojamientos universitarios

Firma del convenio de colaboración
FUNDACIÓN ONCE


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación y la Fundación ONCE aportarán hasta 1,5 millones de euros para hacer accesibles los alojamientos universitarios, dentro del 'Programa Campus de Excelencia Internacional', según ha informado la fundación.

Así, el convenio suscrito este jueves por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, pretende potenciar la accesibilidad universal en la construcción y rehabilitación de alojamientos universitarios, con la finalidad de "lograr que dichas instalaciones sean cada día más accesibles para las personas con discapacidad".

Por ello, la Fundación ONCE concederá 950.000 euros en ayudas a las universidades que sean seleccionadas en la convocatoria del programa, en el apartado de "actuaciones para garantizar la accesibilidad de los campus a personas con discapacidad de toda la comunidad universitaria".

Por su parte, el Ministerio de Educación se encargará de difundir el presente convenio y de invitar a las universidades a que se presenten. Además, podrá aportar hasta otros 600.000 euros para completar la financiación y seleccionará, con la colaboración de Fundación ONCE, aquellos proyectos que más "se ajusten al objetivo de accesibilidad universal".

Este acuerdo, que estará vigente hasta finales del presente año, se enmarca en el convenio marco de colaboración para la cooperación e inclusión de personas con discapacidad que el Ministerio de Educación y la Fundación ONCE suscribieron en octubre de 2009.