Actualizado 22/07/2011 15:06

La Fundación L'Occitane y ONCE promoverán la integración social de las personas con sordoceguera

L'occitane
NO


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación L'Occitane y la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) han firmado en Madrid un convenio de colaboración para promover la integración social de las personas con sordoceguera, especialmente en educación y empleo.

Con este acuerdo, la Fundación L'Occitane ha puesto en marcha la campaña 'Candle for Sight' (Vela por la Vista), dentro de su acción anual solidaria conocida como 'Producto Solidario'.

Con esta campaña, la firma tiene previsto producir 2.000 unidades de velas, que pondrá a la venta en su propia red de tiendas en España entre el 2 de noviembre y el 4 de diciembre de este año, a un precio de 9 euros por unidad. Así, el 100 por cien de los beneficios generados por esta venta se destinarán a la Fundación ONCE para la Atención a las Personas con Sordoceguera (FOAPS).

Además, la fundación L'Occitane contempla la incorporación de todas aquellas acciones necesarias para acercar sus productos a las personas con discapacidad en general y con discapacidad visual en particular, según ha asegurado la firma en un comunicado.

Por último, el convenio ha sido firmado por el director general de L'Occitane en España, Alain Harfouche y por la presidenta de la Fundación ONCE de Personas con Sordoceguera, Patricia Sanz, que ha señalado que la duración del convenio será la correspondiente a la duración de la campaña.