Actualizado 14/03/2011 18:25

Fundación ONCE e IMSERSO donan más de tres millones de euros para promover la accesibilidad en entornos y servicios

NOTA. Fundación ONCE Y El IMSERSO Se Unen Para Lograr Entornos, Productos Y Serv
EP/SERVIMEDIA


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que ambas organizaciones aportarán más de tres millones de euros para "lograr la accesibilidad universal en entornos, productos y servicios".

Así, la Fundación ONCE aportará 826.000 euros y el IMSERSO más de

2,2 millones de euros para "lograr que todas las personas puedan utilizar y disfrutar de los servicios, cualquiera que sea su tecnología o medio en el que se oferten", según han informado ambas organizaciones.

En concreto, varias de las actuaciones previstas son de diagnóstico y planificación para conocer el estado de los entornos urbanos y de los edificios de uso público, así como de las actividades y de los servicios que en ellos se prestan.

Asimismo, se pretende realizar actuaciones correctoras para alcanzar la accesibilidad, tanto en el urbanismo y en la edificación como en los servicios basados en las TIC, y acciones preventivas o de implantación de sistemas de gestión.

Por otro lado, se quiere lograr la extensión del servicio de transporte en taxi accesible y el desarrollo de campañas de sensibilización, formación e innovación sobre la accesibilidad universal y la autonomía personal de las personas con discapacidad.

Finalmente, se ha firmado otro convenio para fomentar acciones de I+D+i en accesibilidad universal y "diseño para todos". Igualmente, su objetivo es lograr la autonomía personal de las personas con discapacidad y las personas mayores en general.