Actualizado 27/06/2011 13:15

El número de refugiados sirios en Turquía ha descendido, según los gobiernos de ambos países


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de ciudadanos sirios que se han refugiado en Turquía a causa de la represión militar de las movilizaciones antigubernamentales ha descendido en las últimas horas, según informaron este lunes fuentes de los Gobiernos de ambos países.

Por una parte, la agencia turca para situaciones de emergencias ha indicado en su página de Internet que entre ayer domingo y hoy lunes han regresado a su país "por voluntad propia" 375 refugiados sirios, frente a los 39 sirios que habían escapado a Turquía en las mismas horas.

Con este balance, la cifra total de refugiados sirios acogidos en campamentos de tiendas de campaña ha descendido a 11.122, según la misma fuente. El pasado viernes, el Gobierno turco informó de que el número de acogidos en los campamentos era de 11.739.

Aparte, 51 personas permanecen en el hospital, quince de ellas con heridas de bala, añadió este lunes la agencia de situaciones de emergencia.

Por su parte, la agencia estatal de noticias siria, SANA, aseguró anoche que 730 personas han regresado a lo largo de este pasado fin de semana a la ciudad de Jisr al Shughour (noroeste) procedentes de los campos de refugiados de Turquía.

En declaraciones a la televisión estatal siria, numerosos habitantes de Jisr al Shughour han asegurado que "la población sigue regresando a sus casas" porque "la vida en la ciudad es estable y la actividad comercial es buena".

Estas personas, añadió la misma fuente, habían huido "por temor a los grupos terroristas armados" y en su regreso a la ciudad fueron "recibidas por oficiales y soldados del Ejército".