Actualizado 22/07/2011 14:19

Escolares de Andalucía, Madrid y La Rioja, premiados por su promoción del consumo "reflexivo y saludable"


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Consumo (INC) ha premiado a escolares de Andalucía, Madrid y La Rioja, por su promoción en aspectos relacionados con el consumo "reflexivo, saludable y crítico" en el marco de la sexta edición del concurso 'Consumópolis'.

Con el lema 'Tú puedes elegir: ¿Sabes cuánto cuesta lo que consumes?', el concurso pretende sensibilizar a los escolares de la importancia que tienen sus decisiones como consumidores en la adquisición de bienes y en la utilización de servicios, según ha asegurado el INC en un comunicado.

Para ello, el concurso se ha desarrollado en una ciudad virtual llamada Consumópolis, a la que los jóvenes accedían a través de Internet, por la página web del INC (www.consumo-inc.es), de las comunidades autónomas o del propio portal (www.consumopolis.es). En esta sexta edición han participado más de 12.000 alumnos de toda España, del tercer ciclo de Enseñanza Primaria y de los cuatro cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, distribuidos en equipos de cinco alumnos y un profesor tutor.

El equipo ganador del premio correspondiente al tercer ciclo de Primaria han sido 'Los comecocos', compuesto por alumnos del Colegio Público Miguel de Cervantes, de Montemayor (Córdoba).

Por su parte, el equipo 'Luciérnagas', del Colegio María Inmaculada, de Madrid, formado por escolares de entre 12 y 14 años, ha sido el ganador del premio correspondiente al primer y segundo curso de ESO.

El premio correspondiente al tercer y cuarto cursos de ESO ha recaído en el equipo 'Perros Verdes', del Colegio Santa Teresa, de Calahorra (La Rioja), integrado por alumnos de edades comprendidas entre 14 y 16 años.

Cada uno de los miembros de los equipos ganadores, así como los profesores que han coordinado los trabajos, recibirán como premio un ordenador portátil. Además, a los colegios ganadores se les dota de un premio en metálico para material educativo.