Actualizado 06/04/2009 09:58

La Iglesia colombiana solicita a las FARC que liberen a todos los secuestrados para iniciar un proceso de paz

Reuters

BOGOTÁ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cardenal primado de Colombia y arzobispo de Bogotá, monseñor Pedro Rubiano, solicitó este domingo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que liberen a todos los secuestrados y abran así la puerta a un proceso de paz.

Después de oficiar una misa en la catedral de la capital colombiana con motivo del domingo de Ramos, Rubiano recordó que la Iglesia la Iglesia "siempre ha estado y seguirá dispuesta a colaborar" por la paz.

El prelado, en declaraciones recogidas por Radio Caracol, pidió a los miembros de "la guerrilla" que "entiendan el clamor del pueblo colombiano y la exigencia que hacemos todos para que ellos den ese paso adelante".

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró este domingo que su Gobierno está dispuesto a iniciar un proceso de paz con las FARC si no realizan "una sola actividad terrorista" en los próximos cuatro meses.

"¿Quieren negociar? Que tengan una señal generosa con el país y que se queden cuatro meses sin una sola actividad terrorista (...) a ver si se les puede creer", indicó Uribe.

El mandatario reiteró la importancia de que las FARC envíen "señales auténticas de compromiso" y señaló la necesidad de que los paramilitares demuestren, como lo ha hecho su Gobierno, que su compromiso con la paz "es serio".