Actualizado 07/05/2008 16:57

La ministra de Igualdad pide a las mujeres maltratadas que no den una segunda oportunidad a sus agresores

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, pidió hoy a las mujeres víctimas de la violencia de género que "no den una segunda oportunidad" a sus agresores si éstos las siguen acosando e intimidando.

Aído reaccionaba así ante la publicación de un informe del Consejo General del Poder Judicial que pone de manifiesto que los maltratadores no matan a sus parejas o ex parejas por la influencia de las drogas o el alcohol o por estar desquilibrados psicológicamente, sino que lo hacen "con premeditación, conciencia y excesivo uso de la violencia".

Ante esta situación, la titular de Igualdad hace un llamamiento a todas las víctimas de la violencia machista para que "no minimicen el riesgo del agresor en ningún momento". "Si los agresores las siguen acosando e intimidando, no puede haber segundas oportunidades para continuar la relación, ni siquiera para mantener el contacto", aseveró.

Por otro lado, Aído avanzó que estudiará "fórmulas para trabajar sobre la peligrosidad de estos hombres". "Tenemos que intentar canalizar toda esa ira y rabia que poseen sobre la víctima hacia otras formas de relacionarse", apostilló.

A su juicio, que el mayor aumento de asesinatos se concentren al final del día "demuestra que existe una planificación" y, por lo tanto, "que el asesinato no se produce de forma espontánea".