Actualizado 08/05/2012 21:11

Más de un centenar de personas con discapacidad participan en un proyecto de ocio e integración

MÁLAGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas con discapacidad psíquica y física participarán en el proyecto de ocio e integración 'Terapias de Mar', organizado por la Obra Social de Unicaja, y que consiste en la realización de paseos en el barco 'La Pinta' por la bahía de Málaga para hacerlos partícipes de esta actividad.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la ONG Paraocio y del restaurante Muelle Uno ART, se prolongará durante los próximos meses y se incluye en su programa de solidaridad social 'Ocio Sin Barreras', dirigido a fomentar actividades de ocio en igualdad para las personas con discapacidad.

El proyecto 'Terapias de Mar' ha arrancado con la salida del primer grupo, desde el Muelle Uno del puerto de Málaga, con alrededor de una veintena de personas con discapacidad pertenecientes a la asociación Fuensocial, de Fuengirola (Málaga).

Tras el paseo en barco, de alrededor de una hora de duración, se les invitó a un refresco. Una actividad que se repetirá durante los próximos seis meses y en ella participarán distintos grupos de personas con discapacidad de Málaga y la provincia, tales como Amappace, Encina Laura, Adipa y Asprovelez, entre otras.

La Obra Social de Unicaja desarrolla desde hace 11 años 'Ocio Sin Barreras', dirigido a coordinar y fomentar más y mejores visitas de los miembros de las distintas asociaciones de discapacitados a centros de ocio, culturales y deportivos de Málaga, así como potenciar la práctica del deporte adaptado, para así favorecer su integración y el fomento del ocio en igualdad.

La nueva actividad de paseos en barco se suma a otros proyectos como el bautismo de mar para discapacitados, a través del cual se organizan y coordinan baños en el mar; las visitas solidarias a distintos centros de ocio, culturales y deportivos de la provincia o las vacaciones solidarias.