MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) cree que es necesario que la ciudadanía conozca el coste real del puesto escolar de cada niño, a través de una "factura sombra", con el fin de que los padres "tomen conciencia de que algo puede ser gratuito, pero no gratis".
Para CECE, gracias a esta medida los ciudadanos podrían ver claramente uno de los "destinos fundamentales" de sus impuestos, a la vez que quedaría claro que la educación no es un regalo generoso de las administraciones sino un derecho personal que tiene el ciudadano español.
Por otra parte, la factura sombra emitida por colegios e institutos podría servir de estímulo para el trabajo de los estudiantes y sus familias, al tener conciencia del esfuerzo social que comporta la educación de cada español.
Esta idea nace tras la recomendación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) de "explicitar el precio de los servicios sanitarios e implantar la información al usuario del coste de los servicios consumidos".
La CECE (www.cece.es) es una asociación patronal fundada en el año 1977 que representa a todo tipo de empresas educativas, de titularidad religiosa y seglar, de todos los niveles educativos y de todo tipo de enseñanzas. Actualmente, la CECE tiene implantación en todas las provincias a través de Federaciones o Asociaciones provinciales. Además, existe una representación autonómica de las mismas.