Actualizado 03/03/2011 20:08

Payasos sin Fronteras repartirá sonrisas a los niños palestinos refugiados en Líbano y Jordania

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ONG Payasos sin Fronteras ha iniciado una gira por Líbano y Jordania para repartir sonrisas entre la población palestina refugiada en ambos países y la población libanesa afectada por el conflicto armado, en colaboración con la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos.

Según ha informado la organización, las actuaciones se organizan en proyectos de la ONG libanesa NABA'A y con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. En esta ocasión, la octava en tres años, la expedición al Líbano está formada por los payasos Arturo Usera (Madrid); Elia Pérez (Cáceres); Francesca Re (Thoulouse) y David Rafael Puente (Davel) de Madrid.

"De momento estamos actuando cada día 2 veces sobre todo en los colegios de los campamentos de refugiados palestinos, aunque también para población libanesa afectada por la guerra, es increíble la acogida que tenemos, los niños y niñas están super atentos al show", ha explicado Usera.

El espectáculo que ofrecen estas personas es el de una "banda de Payasos Sin Fronteras que no da pie con bola". "Llegamos para intentar cantar una canción y vamos teniendo problemas todo el rato, Franci: una trompetista demasiado impulsiva, Elia una tamborilera que no aguanta a la trompetista, Arturo con piano-melódica mete la pata a cada instante y en cambio Davel con el ukelele, líder de la banda intenta que todo funcione a la perfección", ha señalado.

A partir del 15 de marzo los payasos se desplazarán a Jordania, donde en colaboración con ACNUR y Save the Children, realizarán talleres para grupos de refugiados iraquíes, así como actuaciones. La expedición estará compuesta por los barceloneses Amanda Delgado y Joan Ramon Graell.