Actualizado 19/10/2011 13:21

La renovación de la relación laboral de los trabajadores con discapacidad reforzará sus derechos, según el CERMI


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La renovación de la relación laboral de los trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo, puesta en marcha por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, reforzará los derechos de las personas con discapacidad empleadas en este tipo de empresas, según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

El CERMI recuerda que el Gobierno tramita la aprobación de un real decreto regulador de la relación laboral de carácter especial de los trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo, que sustituirá al vigente.

Con esta nueva normativa, se acercarán, según el CERMI, las relaciones laborales de los trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo a la relación laboral común regulada en el Estatuto de los Trabajadores, lo que supone, a su juicio, un avance en la normalización de las condiciones laborales pero mantiene las especificidades inherentes al empleo protegido.

En España, hay actualmente más de 2.000 centros especiales de empleo (empresas cuya plantilla está formada por al menos un 70 por ciento de trabajadores con discapacidad) que empleam a más de 60.000 personas con discapacidad.