Actualizado 04/07/2012 15:58

Vía Libre y el CERMI colaborarán en la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todos


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vía Libre, empresa experta en accesibilidad universal y diseño para todos del Grupo Fundosa, y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), van a colaborar en la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todos, con el objetivo de eliminar las barreras de todo tipo que afectan a las personas con discapacidad.

Así lo ha ratificado este miércoles el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y el presidente ejecutivo de Fundosa Accesibilidad, Fernando Riaño, a través de la firma de un convenio de colaboración.

En virtud de este acuerdo, que tiene vigencia hasta diciembre de 2013, Fundosa Accesibilidad adquiere la condición de 'Entidad Asesora del CERMI en materia de Accesibilidad Universal', y será la encargada de prestar asesoramiento en materia de accesibilidad universal, diseño para todos y eliminación de barreras de todo tipo. En este sentido, para el 2012 y 2013, el número de horas de asesoramiento se ha fijado en 550 horas semanales.

Por su parte, el CERMI permitirá a Fundosa Accesibilidad el libre uso y promoción pública de esta condición, al tiempo que dará a conocer los servicios ofertados en materia de accesibilidad universal, diseño para todos y eliminación de barreras, entre otros.

Tras la firma, Luis Cayo Pérez Bueno aseguró que la renovación de esta colaboración con Vía Libre es "un motivo de satisfacción y alegría" que está en línea con el objetivo del CERMI de "conquistar derechos a través de la accesibilidad".

Por su parte, Fernando Riaño recalcó que ser 'entidad asesora del CERMI' es "reciprocidad, reconocimiento mutuo, una obligación casi moral de responsabilidad y también es rentabilidad", concluyó.