Actualizado 06/05/2010 15:05

La ministra de Igualdad se apoya en el fútbol "para que los hombres digan 'no' a los maltratadores"

CÁDIZ, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha visitado este jueves las instalaciones de la ciudad deportiva del Cádiz Club de Fútbol, donde el equipo cadista, que milita en la Segunda División del fútbol español, se ha adherido a la campaña 'Saca tarjeta roja al maltratador', con el fin de "que los hombres digan no a los maltratadores".

En rueda de prensa, Aído ha agradecido al presidente del Cádiz Club de Fútbol, Antonio Muñoz, que el equipo gaditano "sea el primero de un largo número equipo que se sumen a esta campaña", ya que entienden que "el fútbol es un deporte mayoritario en el país, muy masculino, y este mensaje quiere lanzarse también a los hombres".

La ministra de Igualdad ha reiterado que mujeres que sufren malos tratos "no están solas" y que los actos de los maltratadores "no quedarán impunes". Asimismo, ha insistido en que los familiares y amigos de las víctimas deben contribuir a denunciar para acabar con "esta lacra", ya que "un país no será digno mientras exista la violencia contra las mujeres".

Por su parte, Muñoz ha destaco el "honor" que supone para el club cadista unirse a la campaña "contra esa lacra social".