MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Secretaria Federal de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio, ha alertado de que el proyecto de Ley de Montes, en su artículo 50, "abre una puerta para cambiar el uso de terrenos forestales tras un incendio, planteando posibles excepciones, algo que la ley en vigor no permite de ninguna manera durante 30 años, con el objetivo de evitar la especulación y su transformación en otros de diferente carácter".
"No es casualidad que todas las leyes ambientales del PP estén llenas de excepciones como la ley de costas, la ley de Patrimonio Natural y la de Montes", señala tras la aprobación del texto por el Consejo de Ministros.
Además, la socialista ha destacado que supone "la enésima reforma de la legislación ambiental socialista" y ha subrayado también que es un retroceso de décadas en la protección medioambiental del patrimonio natural.
Para Lucio, el proyecto presentado es una muestra más de un "revisionismo ideológico que el PP ha hecho de las políticas medioambientales puestas en marcha por los socialistas buscando favorecer determinados intereses por encima del bien público".