Transparencia y campañas de sensibilización para aumentar la presencia de mujeres en la alta dirección según experta

La transparencia, la difusión de las cifras de las empresas cotizadas en materia de diversidad de género y las campañas de sensibilización a todas las partes interesadas han sido enumerados como instrumentos clave para incrementar la presencia de mujeres en consejos y alta dirección en una jornada celebrada este miércoles 19 de septiembre en la Bolsa de Madrid.

Another Way Film Festival y la Asociación Sannas vuelven a organizar las 'Cosechas' para empresas sostenibles en Madrid

Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental y progreso sostenible de Madrid, vuelve a celebrar por tercer año consecutivo las 'Cosechas Sannas' para empresas sostenibles. Durante sus XIII ediciones, las "Cosechas" han estado impulsadas por la Asociación Sannas, que reúne a más de 100 empresas y autónomos.

La Fundación Ibercaja renueva su colaboración con la Fundación Excelentia con 30 conciertos en el Auditorio de Madrid

La Fundación Ibercaja ha renovado su colaboración con la Fundación Excelentia para el desarrollo de la temporada de conciertos de 2018 y 2019 del Auditorio Nacional de Música de Madrid con 30 conciertos organizados en tres ciclos y el patrocinio de los 'Premios Excelentia 2019'.

I Semana Contra el Desperdicio de Alimentos en España, del 24 al 30 de septiembre

Las empresas líderes de la distribución y la industria alimentaria, compañías de restauración, organizaciones del sector primario y de consumidores, con el apoyo del resto de asociaciones que representan a las empresas del sector, han unido esfuerzos para realizar la "1ª Semana contra el Desperdicio Alimentario, que se realizará en todo el país entre el 24 y el 30 de septiembre.

Fundación Grupo Norte destina 235.000 euros a proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de los desfavorecidos

Fundación Grupo Norte ha impulsado durante el último año un total de 70 proyectos sociales promovidos por más de 40 instituciones con las que colabora para atender a colectivos desfavorecidos. Con una inversión que supera los 235.000 euros, ha podido ayudar a alrededor de 7.000 personas para mejorar su calidad de vida, uno de los pilares estratégicos que persigue la entidad.

Cien calles del barrio de Ópera (Madrid) se quedan sin nombre para recordar los primeros síntomas del Alzhéimer

Un total de 100 de placas del callejero del barrio de Ópera perderán su nombre durante cuatro días (del 19 al 22 de septiembre) para recordar algunos de los primeros síntomas del Alzhéimer, como los olvidos y la desorientación, con la campaña 'Calles en Blanco' de la Fundación Bancaria "la Caixa" y la Fundación Pasqual Maragall, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Electrolux lanza un documental para fomentar el Desperdicio Cero de alimentos y videos con consejos domésticos

La multinacional de electrodomésticos Electrolux ha publicado ocho vídeos con consejos domésticos para fomentar el desperdicio cero de alimentos que se divulgarán de aquí al 16 de octubre con motivo del Día Mundial de la Alimentación. La iniciativa se enmarca en la estrategia de la empresa para evitar el desperdidio alimentario mediante la cual recientemente lanzó también el documental CocinaConConciencia, que a lo largo de diez capítulos trata de sensibilizar sobre la desorbitada cantidad de alimentos que se desperdician cada año, y presenta una serie de estrategias para combatirlo.

Luz Casal, la editora del Canal 24 Horas e IKEA Ibérica, entre las galardonadas en la XXVII Edición de Premios FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha otorgado los Premios FEDEPE en su XXVII Edición a la cantante Luz Casal con el galardón 'Liderazgo Mujer Profesional', a la editora del Canal 24 Horas de RTVE, María Eizaguirre con 'Comunicación comprometida con la Mujer' o a IKEA Ibérica por su 'Impulso a la promoción de la mujer'.

Arranca en Atresmedia la campaña del X aniversario de la carrera Ponle Freno en Madrid

La acción social por la Seguridad Vial 'Ponle Freno' de Atresmedia y Fundación Axa ha arrancado este miércoles la convocatoria de los diez años de su carrera popular en Madrid. Así, desde este 19 de septiembre podrán verse en todos los canales de televisión (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries), radio (Onda Cero, Europa FM, Melodía FM) y digitales (ponlefreno.

Cruzcampo crea la cerveza con cebada cultivada en olivares de Jaén

Cruzcampo ha creado la primera y única cerveza elaborada con cebada cultivada de forma sostenible en los campos de olivos de Jaén: la bock Olivarera de Cruzcampo. Esta nueva cerveza constata los progresos alcanzados en uno de los proyectos de sostenibilidad más importantes para Heineken España, compañía a la que pertenece la marca Cruzcampo, el Proyecto Olivo.

La Cámara de Comercio de Murcia informa y asesora a las empresas para que implanten la FP Dual

Un total de 136 empresas han participado en el 'Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa' que desarrolla la Cámara de Comercio de Murcia, con apoyo del Fondo Social Europeo, la Cámara de España y el Ministerio de Empleo, con el fin de impulsar este tipo de formación que combina la formación en el centro educativo con la que tiene lugar en las propias empresas.

La Fundación Cepsa convoca la XIV edición de los Premios al Valor Social, a los que destinará 400.000 euros

La Fundación Cepsa ha vuelto a abrir un año más el plazo de inscripción a los Premios al Valor Social, unos galardones que tienen como objetivo reconocer e impulsar diferentes iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de aquellas personas o colectivos menos favorecidos.

EP Social – Responsables

Las empresas no deben ser ajenas a la búsqueda del bienestar. Sin ocupar el papel que corresponde al Estado ni tampoco a las ONG, el sector privado está cada vez más convencido de que su activo social es inherente a su identidad corporativa.

Desde multitud de ángulos y perspectivas, te contaremos las iniciativas más interesantes, originales e innovadoras que llevan a cabo las compañías para repercutir en la mejora de las condiciones tanto de su propia plantilla como de la sociedad en general. Ya sea como empresa o a través de sus fundaciones, u obras sociales en el caso de los bancos, te podremos al día de acciones corporativas en todos los ámbitos: social, ambiental, educativo, científico y cultural.

En EP Social te informamos con noticias, entrevistas, reportajes y contenido multimedia (fotografías y videos) de todas aquellas empresas e instituciones privadas que, a través de su labor, quieren participar en la construcción de un mundo mejor.