Actualizado 03/10/2011 14:22

Makro y la Fundación Adecco promoverán la integración laboral de discapacitados

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de tiendas de autoservicio al por mayor Makro y la Fundación Adecco han firmado un convenio para promover la integración social y laboral de personas con discapacidad.

El acuerdo, de un año de duración, establece una una oferta de becas formativas para personas con discapacidad y diversas actividades encaminadas a la sensibilización. El programa comenzará con una experiencia piloto en el centro de Makro en Madrid y se extenderá por todos los centros del grupo en España, según informan ambas entidades.

Los directores generales de Makro y Fundación Adecco, José María Cervera y Franciso Mesonero respectivamente, han sido los encargados de rubricar la colaboración. Cervera ha afirmado que con esta colaboración incentivarán "que las personas con discapacidad puedan acceder en igualdad de condiciones a los puestos de trabajo para acelerar su plena integración".

Por su parte, Mesonero, ha explicado que "el trabajo conjunto va desde la formación de personas con discapacidad hasta la normalización de las mismas en plantilla".