Actualizado 02/09/2009 17:05

Personas con discapacidad dan el visto bueno a la gama 'Diseño Universal' de fotocopiadoras de Konica Minolta

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Konica Minolta ha recibido el visto bueno de los usuarios en silla de ruedas que han valorado la accesibilidad de la gama 'Diseño Universal' de fotocopiadoras multifunción desarrolladas por la compañía para acabar con los impedimentos que una persona discapacitada puede tener al trabajar con estas máquinas.

Así, según señala la compañía, el acceso a una fotocopiadora de oficina que sobrepasa los 150 centímetros de altura puede resultar "muy complicado" para personas en silla de ruedas, que también pueden tener problemas a la hora de acceder a la tercera bandeja de la máquina, ya que la aproximación de los minusválidos a la fotocopiadora suele ser por uno de los laterales.

Para resolver ambos problemas y eliminar posibles barreras en la integración laboral de discapacitados, las fotocopiadoras de la gama 'Diseño Universal' no superan en ningún caso los 150 centímetros de altura y han sustituido el tirador de la tercera bandeja por un sistema que permite abrirla presionando un botón.

Otro punto que puede resultar conflictivo es el panel de configuración de la fotocopiadora, debido a que en muchos casos plantea problemas a personas con discapacidad visual o motora, principalmente por el tamaño de los caracteres y los reflejos que provoca su posición horizontal.

Por este motivo, Konica Minolta decidió incorporar a sus copiadoras un panel de configuración que puede inclinarse en tres ángulos diferentes, así como una gran pantalla LCD. Todos los elementos que configuran el panel de control poseen un diseño claro, intuitivo y conciso. Además, se incluyó un alto grado de contraste en los colores de la pantalla.

Los usuarios en silla de ruedas que evaluaron el sistema de fotocopiadoras multifunción 'bizhub C353' de Konica Minolta calificaron positivamente este diseño y destacaron la facilidad con la que una persona discapacitada puede cambiar el cartucho de tóner para su sustitución.