Publicado 13/07/2015 13:51

Quantis conectará 4.000 escuelas a Internet en zonas sin conexión en Marruecos

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional de Marruecos (MENFP) ha elegido a Nortis, filial marroquí de la española Quantis Global, para conectar 4.000 escuelas a Internet a través del satélite en zonas donde no existen conexiones a Internet a través de redes terrestres, según informa la compañía.

La adjudicación se enmarca en la tercera fase el proyecto global 'Genie', cuyo objetivo final es conectar a Internet a 10.000 escuelas para mejorar el sistema educativo marroquí y poner a disposición de los estudiantes todo el potencial que ofrece Internet, eliminado las barreras de acceso e impulsando la sociedad digital.

En este sentido, el CEO de Quantis Global, Aquilino Antuña, ha señalado que este proyecto "es un paso más" en la iniciativa 'Internet para todos', "cuyo objetivo es facilitar un acceso universal a Internet a todos los ciudadanos marroquíes y eliminar la brecha digital en ese país".

El proyecto Genie contempla tres fases en su desarrollo. La primera se inició en 2009 cuando el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional Marroquí adjudicó a Nortis la conexión vía satélite de 600 escuelas del total de 2.000 contempladas en esta fase. En 2011 se puso en marcha la segunda fase, con un total de 400 escuelas, de las que 112 tienen conexión a Internet vía satélite a través de Nortis. La tercera fase contempla la conexión de Internet de 7854 nuevas escuelas de las que 4.000 lo harán vía satélite a través de Nortis.

Por su parte, el director general de Nortis, Anas Zemmouri, ha afirmado que gracias a este proyecto "la mayoría de los escolares marroquíes tendrán acceso a Internet, con unos niveles de calidad similares, en cualquier parte del territorio, lo que, a corto plazo, tendrá un efecto muy positivo en el sistema educativo marroquí".

Leer más acerca de: