Allianz Seguros recoge cerca de 61.000 kilos de alimentos en España con la campaña 'Laps for Life 93' contra el hambre

Buscador

Publicado 31/07/2015 10:12:34CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Allianz Seguros ha recogido un total de 60.798 kilos de alimentos en toda España para los Bancos de Alimentos y otras entidades benéficas locales de toda la geografía española con la campaña 'Laps for Life 93' contra el hambre, impulsada por la compañía y por su embajador, el bicampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, según ha informado la compañía en un comunicado.

Se trata de una campaña solidaria que se ha desarrollado a nivel nacional. Además, la compañía ha explicado que desde mediados de junio hasta el pasado día 20 de julio, en todo el territorio se dispusieron más de 2.300 puntos de recogida de comida en las diferentes oficinas de los mediadores y en las sucursales, donde se fueron depositando los alimentos necesarios.

Según ha afirmado el director general de Allianz Seguros y responsable del Área Comercial y Market Management, José Luis Ferré, su objetivo con este proyecto "era involucrar a la sociedad y colaborar en la lucha contra el hambre en todos los puntos donde estamos presentes".

"Estamos muy satisfechos con la implicación y participación de la red comercial de la compañía en este proyecto. Quiero transmitir mi más sincero agradecimiento a nuestras sucursales, agentes y corredores por el esfuerzo realizado. Se han convertido en verdaderos embajadores de Laps for Life 93", ha añadido.

LAPS FOR LIFE 93 CONTRA EL HAMBRE, TAMBIÉN EN REDES SOCIALES

La campaña se formuló también a través de redes sociales, de tal manera que por cada tuit y post en Facebook promoviendo la lucha contra el hambre con el hashtag #lapsforlife93, Allianz donó un euro a la Federación Española de Bancos de Alimentos hasta alcanzar la meta de los 10.000 euros. Según esta entidad, estos 10.000 euros equivalen a 50.000 raciones de comida.

A través de estas vías de colaboración, desde Allianz Seguros se espera que "todos los alimentos recogidos en el marco de Laps for Life 93 en su lucha contra el hambre sirvan para dar un primer paso en las muchas aportaciones e iniciativas futuras que están por llegar para ganar definitivamente la batalla a la pobreza y la desnutrición".

Según ha señalado Unicef, en España 2,3 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza. Además, los meses de verano son "especialmente complicados", ya que los niños no van al colegio y no tienen asegurada, al menos, una comida equilibrada.