Actualizado 25/11/2009 19:30

Sanitas y la Fundación ONCE firman un convenio para "impulsar la integración sociolaboral de los discapacitados"

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, firmaron hoy un convenio de colaboración para impulsar diferentes proyectos encaminados a la mejora de la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

Mediante este acuerdo, Sanitas se adhiere al programa INSERTA de la Fundación ONCE que incorpora a personas del colectivo en su plantilla y además se compromete a promover la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios en Centros Especiales de Empleo del ámbito de la organización. Por su parte, la fundación tendrá que colaborar en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos.

Según explicó Durán en la firma del convenio, "hace veinte años, ninguna empresa sanitaria quería figurar como colaboradora del sector de la discapacidad, porque se percibía a estas personas como enfermas". Sin embargo, destacó que en la actualidad se logrado que estas personas "sean percibidas como clientes, trabajadores o proveedores que, aunque necesiten apoyos, pueden participar activamente en la sociedad".

Para Ereño, este compromiso les hace ser "una empresa mejor", pues supone "un paso más en su política de compromiso con la discapacidad". Asimismo, manifestó la intención de la compañía de seguir trabajando en la mejora de las estrategias para "la plena integración de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades", así como en el impulso de diferentes acciones "para mejorar de la accesibilidad de bienes y servicios".

Gracias al convenio, la Fundación ONCE prestará asesoramiento experto en todo lo referido a las necesidades especiales que pudieran demandar las personas con discapacidad, ofertando sus servicios específicos. Todo ello, dirigido a impulsar el desarrollo y a asegurar el cumplimiento de los objetivos de inserción laboral de personas con discapacidad.