Más de 150 jóvenes participan en el encuentro de invierno del Programa de Jóvenes Intérpretes de Andalucía

El consejero de Cultura, en un ensayo de la Orquesta Joven y el Joven Coro
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCÍA
Publicado 08/01/2018 14:09:33CET

PILAS (SEVILLA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha asistido este lunes en Pilas (Sevilla) a uno de los ensayos del encuentro de invierno de la Orquesta Joven de Andalucía y el Joven Coro de Andalucía, y, durante su intervención, ha destacado el valor del Programa de Jóvenes Intérpretes de la Consejería de Cultura que es "un trampolín para los jóvenes músicos andaluces".

En el marco de este encuentro con los integrantes de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), y del Joven Coro de Andalucía, (JCA), el consejero ha manifestado que "nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de contar con un programa ya consolidado", con una trayectoria que refleja "con nitidez" la apuesta del Gobierno por la cultura joven y "los nuevos talentos musicales en Andalucía".

"Desde su inicio el Programa contempló la creación de la Orquesta Joven de Andalucía, ampliándose en 2007 a la formación coral con el Joven Coro de Andalucía. Estas dos formaciones, ofrecen una oportunidad de formación extraordinaria a más de 150 jóvenes andaluces, 105 alumnos y alumnas en la orquesta, y 52 en el coro", ha explicado Miguel Ángel Vázquez.

Por otro lado, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía ha agradecido el trabajo del equipo docente, constituido por profesores de orquestas y conservatorios andaluces, y de los directores musicales de la orquesta y el coro joven de Andalucía y ha avanzado que tras este periodo intensivo de preparación y ensayos se celebrarán dos conciertos, el 10 de enero en el Auditorio Manuel de Falla de Granada y el 11 de enero en el Teatro Villamarta de Jerez.

Ambos conciertos se efectuarán bajo la batuta del maestro John Axelrod, director artístico y musical de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), que hoy ha acompañado al consejero en su visita.