Bilbao se suma al proyecto 'There is beauty in the city' para configurar un mapa de "los lugares más hermosos"

Museo Guggenheim de Bilbao
EP
Actualizado 05/04/2011 19:36:40 CET

BILBAO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bilbao se ha sumado al proyecto internacional 'There is beauty in the city' para configurar un mapa de "los lugares más hermosos y que representen mejor la transformación" de la capital vizcaína.

La iniciativa, surgida en Reino Unido de la mano de la artista e investigadora Anna Francis y la galería de arte on-line PhotoArteKomite, cuenta en Bilbao con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento.

Según han explicado sus responsables durante su presentación, el proyecto consiste en "tomar una fotografía del lugar que cada participante considere bello, en el que colocará un imán con la leyenda 'There is beauty in the city', que debe aparecer en la imagen". Los imanes se repartirán, previa reserva en bellezaenbilbao@gmail.com, este sábado en la Gran Vía, de 10.00 a 14.00 horas.

De entre todas las fotografías recibidas, se seleccionarán las tres que "mejor representen la belleza" de la capital vizcaína, que se expondrán en la Sala Rekalde del 17 al 22 de mayo. Además, un vídeo recopilará todas las fotografías presentadas que tendrán su espacio en las redes sociales, el blog bellezaenbilbao.blogspot.com, en la web del Ayuntamiento de Bilbao.

Los lugares fotografiados servirán para elaborar el denominado 'Mapa de la Belleza de Bilbao', que permita a vecinos y visitantes hacer el recorrido de "los lugares hermosos" según el criterio de la ciudadanía.

El plazo para remitir las fotografías es de tres semanas, a partir del 9 de abril, y cada persona podrá enviar una única fotografía indicando el lugar desde la que se ha tomado y una breve justificación.

Además de conseguir "una cartografía de la belleza" de Bilbao, con esta iniciativa, se pretende difundir el conocimiento de la ciudad a nivel local y global, "con una obra comunal final que utilizará las posibilidades de Internet para darse a conocer".

Asimismo, la acción pretende documentar los cambios del paisaje urbano, desarrollar entre los vecinos una experiencia relacional a través de una actuación colaborativa, impulsar el intercambio cultural y el trasvase de conocimientos y contribuir al desarrollo de la fotografía como expresión artística.