EA de Muskiz acusa a la coordinadora anticoke de "convertirse en instrumento al servicio de algunos partidos"

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 11:29

Defiende al alcalde y advierte de que tomará las "medidas oportunas" para evitar hechos como los ocurridos tras el pleno del día 12

BILBAO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva de EA en Muskiz (Bizkaia) acusó hoy a la coordinadora anticoke de haberse convertido "en instrumento al servicio de algunos partidos". Además, defendió la actuación del alcalde, Gonzalo Riancho, respecto a la concesión de licencias a la planta URF de Petronor y advirtió de que tomará las "medidas oportunas" para evitar hechos como los ocurridos tras el pleno del día 12.

El pasado jueves, vecinos del municipio siguieron la sesión plenaria que se celebró en el consistorio al que, ante la afluencia de público, se tuvo que restringir el accseso. Al término del acto, siguieron desde el Ayuntamiento hasta la sede de EA, portando carteles y coreando consignas en las que se exigió su dimisión por "engañar al pueblo de Muskiz".

En un comunicado, la dirección de EA en Muskiz recordó que la plataforma ha invitado al pueblo a "presionar al consistorio". La formación calificó de "normal y lícito" que los vecinos "acudan a los plenos a pedir a los ediles que les aclaren los temas que consideren necesario" porque, "para eso les eligieron". "El pleno es uno de los foros donde se pueden pedir aclaraciones a la actuación de los cargos públicos municipales", afirmó.

Sin embargo, agregó que "fuera de toda lógica se sitúa la forma en la que está actuando la plataforma anticoke", ya que, "en vez de trabajar por los fines para los que se constituyó en su día, se ha convertido en un instrumento al servicio de algunos partidos desacreditando así el buen quehacer de la coordinadora en sus inicios".

'ACOSO'

Eusko Alkartasuna aseguró que los asistentes a la concentración convocada por la plataforma anticoke "acosaron al alcalde, insultándole y llegando a escupirle en la cara". "Resulta totalmente legítimo que si vecinos creen que las decisiones tomadas por la Junta de Gobierno no se ajustan a la legalidad lo denuncien ante las instancias competentes, pero si sus argumentos los defienden con actuaciones como las protagonizadas tras el pleno del día 12 consideramos que se descalifican por si mismas", censuró.

Tras apoyar la actuación del alcalde, que "después de dos años en la alcaldía está mostrando con su gestión que se puede gobernar de forma diferente a como se ha hecho en Muskiz en los últimos 28 años", criticó lo que parecen "intereses partidistas" de "algunos", que quieren "volver al pasado por no haber sido ellos a los que el pueblo les dio la confianza para dirigir el Ayuntamiento".

Por último, la formación nacionalista advirtió de que tomará "las medidas oportunas para evitar hechos como los ocurridos tras el pleno del día 12" y agregó que no dudará en "denunciar a las instancias correspondientes, si se repiten incidentes".