'Los conciertos del Pedrilla' ofrecerán en Cáceres ocho actuaciones de artistas internacionales, nacionales y regionales

DIPU
EUROPA PRESS/REMITIDO
Publicado 25/06/2015 12:47:43CET

Sole Giménez (Presuntos implicados), el grupo 'La Canalla', Kareyce Fotso y 'Irit Dekel & Eldad Zitrin', entre otros, conforman el cartel

CÁCERES, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclo musical de 'Los conciertos del Pedrilla', que organiza cada verano la Diputación de Cáceres y que tienen lugar en los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín de la capital cacereña, tiene programadas tres actuaciones de artistas internacionales, el mismo número de nacionales, y dos actuaciones regionales.

Serán un total de ocho conciertos que se llevarán a cabo todos los viernes desde el 10 de julio hasta el 28 de agosto con acceso gratuito hasta completar el aforo de 800 localidades. Las actuaciones del mes de julio comenzarán a las 22.30 horas, mientras que las de agosto tendrán lugar a partir de las 22.00 horas.

Este verano en los jardines del citado museo se podrá escuchar géneros como el funk, jazz, pop, o copla, entre otros. Una programación que ha contado con una inversión de la institución provincial cercana a los 57.000 euros.

'Los conciertos del Pedrilla', que alcanzan su decimonovena edición, han sido presentados este jueves por el diputado en funciones de Cultura y Política Social, Eduardo Villaverde, junto con la jefa de servicio de la Institución Cultural 'El Brocense', Felicidad Rodríguez, quien ha revelado que el pasado año el ciclo musical se cerró con la asistencia de "alrededor de 10.200 personas, ya que, aunque hay 800 sillas se superaba el aforo con personas que permanecían de pie".

Eduardo Villaverde ha calificado estos conciertos como "el ciclo más internacional de los programados a lo largo del año" con una programación "exquisita" que reúne a artistas como la antigua vocalista del grupo 'Presuntos Implicados', Sole Giménez, el conjunto 'La Canalla', Kareyce Fotso, 'Irit Dekel & Eldad Zitrin', y los extremeños que abrirán y clausurarán las actuaciones, Charly González & The Crazy Bros, y Raquel Palma.

El diputado en funciones de Cultura, que continuará en la institución provincial, se ha despedido de esta área con la afirmación de sentirse "afortunado" por haber representado a la que ha considerado el área "más bonita". Cabe recordar que el PSOE ha recuperado la Diputación de Cáceres tras ganar las pasadas elecciones de mayo, y el próximo sábado, día 27 de junio, se realizará el pleno de investidura de la nueva corporación.

PROGRAMACIÓN

El primer concierto, el próximo 10 de julio correrá a cargo de Charly González & The Crazy Bros, una banda de "músicos jóvenes" que "mezclan de funk, swing y blues", según ha explicado Rodríguez, y con la que González repasará sus "éxitos y ofrecerá los nuevos temas realizados con este conjunto".

Tras él, el folk y soul de Kareyce Fotso sonorá el día 17 de julio acompañada por un guitarrista con el que presentará en España su nuevo disco titulado 'Mokte'. El siguiente viernes, día 24 de julio, será el turno de Sole Giménez que repasará los 23 años de la formación 'Presuntos Implicados'.

El último concierto del mes de julio, el día 31, será el de los lusos 'Kumpania Agazarra' que con dos discos en el mercado, presentan el tercero 'Acoustic Express' en Cáceres dentro de la gira que están realizando por Europa y en la que mezclan ska y reggae, entre otros estilos.

El mes de agosto lo inauguran el día 7 los israelís 'Irit Dekel &Elda Zitrin' con la fusión de jazz, folk y pop, de su nuevo disco 'Last of song'. Una semana más tarde, el 14 de agosto, será el turno de 'El Naan' que con su folk "conecta tanto con mayores como con jóvenes" , según ha asegurado Rodríguez Suero.

El día 21 de agosto actuará el grupo andaluz 'La Canalla' que se autodenominan "la copla contemporánea" y que presentarán su último trabajo titulado 'El bar nuestro de cada día'. Tras ellos y clausurando el ciclo, la cacereña Raquel Palma ofrecerá el 28 de agosto su espectáculo 'Noches de Copla y Boleros' en la que intervendrán actores como J.C Corrales y Ana Franco, y un coro que será "el broche final" de esta nueva edición de 'Los conciertos del Pedrilla'.