Adevag anima a los hosteleros de las Vegas del Guadiana a formar parte del Camino Mozárabe de Santiago

Reunión de hosteleros de Adevag
CEDIDA
Actualizado: martes, 16 julio 2013 13:19

MÉRIDA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) ha iniciado una serie de encuentros con los hosteleros de las localidades por las que transcurre el Camino Mozárabe de Santiago en la comarca, para que formen parte de este proyecto que contempla la realización de diferentes servicios para los peregrinos.

De esta forma, los hosteleros de Don Benito, Medellín, Santa Amalia, Torrefresneda y San Pedro de Mérida pueden participar en las futuras actuaciones previstas por este proyecto en materia de señalización y servicios que se ofrecen al peregrino, según ha informado Adevag en una nota de prensa.

El gerente de la asociación, Juan Luis Capilla, en colaboración con los distintos ayuntamientos implicados, han organizado estas reuniones en las que se explica a los asistentes qué es el Camino Mozárabe de Santiago y cuáles son sus objetivos, mediante una pequeña charla que va acompañada por la exhibición de un video alusivo al proyecto.

El objetivo es que estos establecimientos repartan información aportada por Adevag y puedan realizar "alguna pequeña mejora" a aquellos peregrinos que se acrediten oportunamente a través de su correspondiente credencial, ya sea en lo referente al precio de sus servicio o en "otras prestaciones".

Los participantes recibirán la oportuna señalización, que les acreditará como establecimiento colaborador y serán incluidos en todos los programas de promoción que se realicen para difundir el Camino Mozárabe en ferias profesionales o en los soportes de Internet y teléfono móvil que se van a poner en funcionamiento.

Este proyecto de cooperación interterritorial para el desarrollo social, económico y cultural de las comarcas vinculadas a las rutas Jacobeas, promovido desde catorce Grupos de Acción Local de Extremadura y Andalucía, entre ellas Adevag, está financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.