Álvaro Jaén votará la continuidad de Iglesias y Montero y cree que la consulta "nunca tenía que haberse producido"

Álvaro Jaén en una imagen de archivo
Europa Press - Archivo
Publicado 21/05/2018 13:50:14CET

   MÉRIDA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, votará la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero al frente de la formación 'morada' y ha manifestado que cree que esta consulta "nunca tenía que haberse producido".

   Jaén, preguntado por dicha consulta para decidir si los dos principales dirigentes 'morados' deben dimitir tras la polémica de la compra de su chalé en la sierra madrileña, ha resaltado que, en su opinión, la misma "nunca tenía que haberse producido" porque "viene forzada por una campaña de acoso terrible" hacia Iglesias y Montero.

   De esta forma, Álvaro Jaén ha considerado que en este asunto "se confunde lo personal con lo político" y que ha surgido ante las recientes encuestas que dan a Podemos un "suelo fuerte", cuando en realidad, ha dicho, la cuestión se circunscribe a la compra de una vivienda con el dinero que dos personas ganan en su actividad política.

   Así, Jaén ha dicho que la compra de esta casa y una hipoteca de 30 años no puede ser "debate nacional" y ha considerado que hay un "doble rasero" entre los que "roban y saquean lo público" y entre los que "toman una decisión personal que es hipotecarse 30 años".

   "Yo no lo haría a lo mejor, pero y qué, otros sí lo hacen, y es su dinero, quién soy yo para criticar", ha aseverado el secretario general de Podemos Extremadura a preguntas de los medios tras el acto institucional con motivo del 35 aniversario de la constitución de la Asamblea extremeña.

   También ha dicho que la polémica generada en torno a la compra por parte de Iglesias y Montero de este chalet nace de un "acoso personal" que "te expulsa de tu barrio" y que es un "debate injusto y desequilibrado" que, en su opinión, pretende meter en el "mismo saco a ladrones" y a una "pareja joven que se hipoteca para tener una casa".

   Asimismo, Jaén ha criticado que se haya sobredimensionado un tema que, para él, no tiene trascendencia política sino que se circunscribe a una cuestión personal, por lo que, como ha adelantado, va a votar la continuidad de Iglesias y Montero porque ese es el mandato que surgió de Vistalegre, ha aseverado.

   Por otro lado, y a preguntas de los medios por el acto celebrado en la Asamblea, Jaén ha dicho que recela de las celebraciones en las que se habla "en exceso de las virtudes de las instituciones" cuando, ha dicho, en esta trayectoria se ha sido incapaz de corregir problemas que son "estructurales" en Extremadura.

   Por ello, el secretario general de Podemos Extremadura ha abogado por avanzar en participación en la Asamblea con la creación, por ejemplo del diputado 66, y por ser "más autocríticos", ya que la región sigue adoleciendo de problemas como la situación de las infraestructuras o de las cifras de emigración.