Arrancan las rebajas en Mérida con las ventas "más flojitas"

Rebajas
Rebajas - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 enero 2016 16:44

   MÉRIDA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las primeras rebajas del año han comenzado este miércoles, día 7 de enero, en la mayoría de los comercios y de los grandes almacenes, aunque en Mérida (Badajoz) la mayoría de los vendedores han asegurado que "de momento este año", las ventas "están más flojitas".

   En declaraciones a Europa Press Televisión, la encargada de la tienda 'Qkditas', Lorena Morán, ha confirmado que la gente "ahora está preguntando qué descuento" tienen y "echan un vistacito" a los artículos "y poco más", por lo que "de momento este año", las ventas "están más flojitas", ha señalado.

   Así, Morán ha indicado que espera que "los próximos cuatro días" que la cosa "cambie" y la gente se anime a comprar en "las rebajas".

   La encargada de 'Qkditas' ha explicado que "en principio" tienen "precios asequibles, que con el descuento se quedan muy bien", pero ha asegurado que no sabe si a la gente "le parece poca" la reducción del artículo. Por ello, ha insistido en que los compradores "esperan a las segundas rebajas".

   A su vez, una trabajadora de 'Calzados Agudo', Elena Agudo, ha manifestado también que las ventas a nivel "general" están siendo "igual que el año pasado", por lo que en el establecimiento "no" han notado una mejoría y ha añadido que la gente "mira muchísimo el precio".

   Por otro lado, también ha indicado que "el tiempo no ayuda mucho", ya que en Mérida estos días está lloviendo.

   Por su parte, la gerente de 'Ángela Jiménez París', Ángela Jiménez, también ha confesado que el primer día de rebajas "ha habido poquito movimiento", y ha apuntado que "espera que la semana próxima se pueda animar más la cosa".

COMPRADORES EN LAS REBAJAS

   Mientras, uno de los consumidores, Luis Guerrero, ha indicado que su "idea es gastar entre 100 y 150 euros", aunque ha reconocido que "no hay mucho movimiento" en las tiendas.

   En su opinión, los "centros comerciales" son los que "se van a llevar la palma", ya que para los compradores son más fáciles estos establecimientos, puesto que "no tiene que estar pendientes del paraguas, si llueve o no llueve y ver dónde aparcan".

   Otra compradora, Isabel García, ha afirmado que aunque ella "sí" ha comprado "mucho", ha visto a "poca gente este año" en el primer día de rebajas.

Leer más acerca de: