Los cazadores y pescadores extremeños podrán renovar sus licencias de manera telemática a partir de octubre

La consejera de Medio Rural visita Feciex
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado 14/09/2018 11:08:37CET

    MÉRIDA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los cazadores y pescadores extremeños podrán renovar sus licencias de manera telemática a partir del próximo 1 de octubre, lo que supondrá un "ahorro de tiempo, dinero y trámites para todo el sector".

   Así lo ha avanzado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, durante su visita este viernes a la Feria de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica que se celebra en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) hasta el próximo domingo.

   A través del portal tributario, desde casa y con una tarjeta bancaria en la sede electrónica de la Junta de Extremadura se podrá tramitar la emisión de la licencia de caza y la licencia de pesca, autonómica e interautonómica, pago on-line e imprimir la licencia en la impresora de casa.

   En su intervención, Begoña García Bernal ha destacado la importancia del sector cinegético y de pesca en la región, con 120.000 licencias de pesca vigentes y 89.000 de caza, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Además del avance telemático, la consejera ha apuntado que se sigue avanzando en el Plan General de Caza y la convivencia de sectores como la caza o la ganadería "entre los que hubo ciertas polémicas estos años atrás por la altísima incidencia de la tuberculosis bovina", cuya prevalencia está bajando desde 2015.

Contador