La comarca de Olivenza (Badajoz) reúne toda su oferta turística en códigos QR

Castillo de Alconchel
CEDIDA
Actualizado: lunes, 15 julio 2013 11:51

MÉRIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (Aderco) ha reunido en un sistema de información a través de códigos QR toda la oferta turística de sus once municipios, en el que se incluyen recursos monumentales, alojamientos, restaurantes, tiendas turísticas y otros servicios complementarios.

Se trata de un novedoso proyecto que proporcionará "información ágil y accesible" a los turistas que visitan la comarca, al tiempo que constituirá "una vía de promoción y comercialización de su oferta". Cada empresa recibirá una placa con código QR específico, en la que se podrán incluir servicios, precios y ofertas actualizadas.

Igualmente, cada ayuntamiento contará con un QR único, a través del cual los visitantes podrán acceder a los recursos monumentales y a la oferta turística de cada municipio.

La presentación de esta nueva plataforma tendrá lugar este martes, a las 11,00 horas en el centro de convenciones y congresos del castillo de Miraflores, en la localidad de Alconchel, según ha informado Aderco en un comunicado de prensa.

La presentación tendrá lugar dentro del Foro de Turismo de la comarca, actividad que se enmarca en el proceso de participación ciudadana 'Olivenza, Comarca Activa', y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

El alcalde de Alconchel, Óscar Díaz Hernández, ha destacado la elección de "un lugar tan incomparable" para esta presentación, al tiempo que ha resaltado el "fuerte" impulso que se ha dado al turismo de la localidad con la puesta en valor del castillo y la inminente apertura del albergue municipal.

Para el presidente de Aderco, Ramón Díaz Farías, "el sector turístico está llamado a ser uno de los principales pilares en el desarrollo de la comarca", al tiempo que ha destacado que la asociación quiere sumarse "al protagonismo que las nuevas tecnologías están cobrando en la promoción y la comercialización de la oferta turística".