Detenido uno de los dos autores de un robo con fuerza en una vivienda de Badajoz

Actualizado 29/08/2018 11:55:03 CET

   BADAJOZ, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a un varón de 33 años, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como uno de los dos presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio de la barriada de Suerte de Saavedra, en Badajoz, a la que accedieron a través de una ventana.

   La detención se produjo gracias a los datos aportados por el inquilino de la vivienda, que al entrar en ella observó todo revuelto y a dos varones descolgándose con una cuerda por la ventana del domicilio.

   De esta forma, el detenido ya ha sido enviado a prisión por la autoridad judicial, mientras que la Policía Nacional continúa con las investigaciones para detener al otro autor del robo.

   Los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto sobre las 14,30 horas, momento en el que una llamada al 091 alertó a los agentes, que personan rápidamente y se entrevistaron con la víctima, que aporta la descripción de los autores, y manifiesta que conoce del barrio, en este caso Suerte de Saavedra, a uno de ellos, por lo cual la dotación policial se traslada al domicilio del sospechoso junto con la víctima.

   En dicho lugar la víctima identificó plenamente al autor, correspondiendo igualmente las características físicas y vestimenta, por todo lo cual los agentes procedieron a su detención inmediata, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

   El detenido, es un varón de 33 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Contador