Detenido el preso fugado esta mañana en Cáceres tras una persecución y un tiroteo

Actualizado 02/03/2018 16:25:04 CET

CÁCERES, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El interno de la prisión de Cáceres que se había fugado esta mañana cuando estaba siendo trasladado al Palacio de Justicia de la capital cacereña ha sido detenido en las inmediaciones de la urbanización de Vistahermosa, donde se ha producido un tiroteo tras una persecución policial para dar con su paradero.

Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, tras la huida de este preso se había puesto en marcha una batida por la zona con la colaboración de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local hasta dar con su paradero.

Otras fuentes apuntan a que el detenido ha sido trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara al haber sido herido en el transcurso de la detención.

El preso, que iba a declarar a los juzgados, no iba esposado porque caminaba con muletas y, en un momento dado, al bajarse del coche que lo trasladaba y antes de entrar en las dependencias judiciales, ha soltado las muletas y ha echado a correr por las inmediaciones sin que los agentes que lo custodiaban pudieran impedirlo.