El detenido por robar un coche con un bebé se enfrenta a un delito de detención ilegal

Actualizado: domingo, 7 agosto 2016 9:24

   MÉRIDA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El hombre detenido como presunto autor del robo de un coche con un bebé de dos meses en su interior este pasado sábado en Mérida pasará en las próximas horas a disposición judicial, y se enfrentará a los delitos de robo de vehículo, detención ilegal y omisión del deber de socorro al menor, que fue encontrado en su interior a pleno sol y sin aire acondicionado.

   El individuo, un conocido delincuente de mediana edad residente en la cercana localidad de Arroyo de San Serván (Badajoz), tiene numerosos antecedentes y, según ha podido saber Europa Press, se encontraba en libertad disfrutando de un permiso penitenciario.

   La sustracción del vehículo, un Opel Corsa de color negro, se produjo sobre las 12,30 horas de este sábado en la avenida Juan Carlos I de la capital extremeña, aprovechando un descuido de su madre, que se bajó del vehículo para entrar en un estanco. Debido a las altas temperaturas que en ese momento se registraban en Mérida, de más de 35 grados, decidió dejar al bebé en el interior con el vehículo en marcha y el aire acondicionado puesto.

   Al salir del estanco vio cómo su coche se alejaba hacia la antigua carretera N-V, en dirección a Madrid. En ese momento, tomó un taxi para intentar localizar al coche y llamó a emergencias para denunciar el robo del vehículo con el bebé en el interior.

   En ese momento se inició un dispositivo de búsqueda. Un coche de la Policía Nacional se dirigió a toda velocidad por la A-5 en dirección a Madrid, pero al llegar al desvío hacia Ciudad Real decidieron dar la vuelta al no encontrar a su objetivo. Entonces volvieron por la antigua carretera N-V y al pasar por la localidad de San Pedro de Mérida observaron un vehículo que cumplía con las características descritas por su propietaria detenido en una estación de servicio.

   Tras detener al individuo, los agentes comprobaron que el coche se había parado en este punto porque se había quedado sin combustible. De este modo, el bebé, que no llega a los tres meses de edad, se encontraba en el interior del vehículo, que estaba estacionado a pleno sol y sin aire acondicionado.

   Estaba empapado de sudor y adormilado, por lo que los agentes lo llevaron al interior del restaurante de la estación de servicio y con ayuda de algunos vecinos lo refrescaron hasta que llegó su madre, que se encontraba "en estado de shock" tras lo ocurrido. Desde que se produjo la sustracción del coche hasta que el bebé, que se está en perfecto estado de salud, fue entregado a su madre, apenas habían transcurrido 30 minutos.

   El detenido ha pasado la noche en los calabozos de la Comisaría de Mérida a la espera de pasar a disposición judicial, lo cual tiene previsto que ocurra a lo largo de este domingo. Según fuentes policiales, al detenido se le imputarán los delitos de sustracción de vehículo, además de otro por detención ilegal del bebé, y un tercero por omisión del deber de socorro debido al estado en el que se encontraba el pequeño.

Leer más acerca de: