Detenidos un hombre y una mujer cuando intentaban introducir droga en la prisión de Badajoz durante una visita

Actualizado 23/05/2017 11:10:35 CET

   BADAJOZ, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, en dos actuaciones diferentes, que fueron sorprendidos cuando intentaban introducir droga en la prisión de Badajoz durante una visita.

   La primera de las detenciones tuvo lugar este pasado viernes, 19 de mayo, sobre las 17,00 horas, cuando en el control de acceso los policías observaron "cómo accedía a dicho centro un varón" que era "sobradamente conocido por los agentes por su amplio historial delictivo".

   Así, y ante la "actitud nerviosa y esquiva" de este hombre, los agentes le solicitaron que les acompañara a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias, que fue donde el sospechoso manifestó que en el interior de su ropa interior portaba cierta cantidad de droga.

   En concreto, este hombre portaba 21 gramos de hachís, 3,4 gramos de heroína y 1 gramos de cocaína, por lo que fue detenido, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

   La segunda detención tuvo lugar sobre este pasado lunes sobre las 11,30 horas, cuando una mujer de 60 años pretendía visitar a un interno en el centro penitenciario.

   En el registro de seguridad al que fue sometida esta mujer, los agentes encontraron una "bellota" de hachís, así como 2,3 gramos de heroína y un gramo de cocaína, por lo que fue detenida.

   Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar los correspondientes atestados.