Los diputados del Parlamento extremeño recuperarán el próximo año las 14 pagas

Fernando Manzano, presidente del Parlamento extremeño
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:58:48 CET

MÉRIDA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Presupuesto del Parlamento de Extremadura para el 2014 experimentará un "ligero crecimiento" con respecto al actual debido a que los 65 diputados recuperarán sus 14 pagas después de que en 2013 renunciaran a una de ellas como medida de ajuste ante la situación económica, así como por la adecuación de un edificio anexo que acogerá algunas de las dependencias de la cámara autonómica.

El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha avanzado estas dos medidas en un encuentro con los medios de comunicación, en el que ha confirmado, a preguntas de los periodistas, que el borrador de los presupuestos de la cámara legislativa quedará previsiblemente cerrado a lo largo de este viernes, y que se incorporará al orden del día de la Mesa prevista para el próximo martes, para su aprobación definitiva.

Manzano ha recordado que en el presupuesto para el presente año se presupuestaron 13 pagas para los parlamentarios, de tal forma que el próximo ejercicio cobrarán una nómina más.

En cuanto a las nuevas dependencias, ha explicado que el Gobierno de Extremadura ha cedido el antiguo edificio del Arzobispado de Mérida-Badajoz, ubicado a escasos metros del Parlamento, de tal forma que será rehabilitado y adaptado para acoger dependencias que actualmente se encuentran en locales ocupados en régimen de alquiler, lo que supondrá un "ahorro económico".

Asimismo se instalarán en estas nuevas dependencias "algunos" diputados de los dos grupos mayoritarios, PP y PSOE, ya que en su ubicación ambos "tienen los espacios muy pequeños para el número de parlamentarios que son".