Fernando Manzano cree que "sería bueno" que hubiera más de una candidatura a presidir el PP para poder votar

Fernando Manzano, secretario general del PP en Extremadura
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 15 junio 2018 13:15

Un total de 118 compromisarios extremeños participarán en el Congreso Nacional del partido en julio

CÁCERES, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, cree que "sería bueno" que hubiera más de una candidatura a presidir el partido a nivel nacional, para que los afiliados se puedan manifestar en las urnas, y culminar un proceso de primarias que será la primera vez en la historia del partido que se realice.

Manzano ha dicho que los nombres que están sonando como el del ex ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, son "cantos de sirena", y ha añadido que habrá que esperar a que concluyan los plazos establecidos para saber finalmente las personas que se postulan como precandidatos.

"Salga quien salga será muy positivo para el partido porque va a ser un cambio importante y va a traer frescura nueva, ilusiones y un impulso nuevo, y todo esto va a venir bien al partido a corto y medio plazo, y es importante", ha dicho el secretario general de los 'populares' extremeños en una rueda de prensa este viernes en Cáceres.

Aunque no ha querido entrar a valorar el perfil de la persona que mejor encajaría al frente del partido en esta nueva etapa del PP tras la marcha de Mariano Rajoy, Manzano ha recalcado que el partido "debe tener la maquinaria interna engrasada" para afrontar las nuevas elecciones generales. "El partido debe estar perfectamente organizado y preparado y tener un candidato o candidata a la presidencia del Gobierno de España", ha subrayado.

Para todo ello, el PP celebrará su 19 Congreso Nacional los días 20 y 21 de julio en Madrid en una convocatoria extraordinaria a la que asistirán un total de 118 compromisarios de Extremadura, de un total de 3.128 que acudirán de todo el país para elegir la nueva dirección nacional.

De estos 118, un total de 18 son miembros natos por pertenecer a diferentes órganos de dirección del PP (10 de la provincia de Cáceres y 8 de Badajoz), y los otros 100 (55 de la provincia de Badajoz y 45 de la de Cáceres) deben ser elegidos entre los afiliados que muestren su intención de acudir al cónclave. Además, cuatro compromisarios (dos por cada provincia) deben pertenecer a Nuevas Generaciones (NN.GG).

Para elegir a este centenar de compromisarios y al candidato o candidata a presidir el partido, en el caso de que hubiera más de una opción, el martes 5 de julio se colocarán urnas en las sedes comarcales para que los afiliados depositen su voto y elijan a sus representantes.

Desde la dirección regional del PP, el presidente José Antonio Monago ya ha anunciado que se dará "libertad absoluta de voto para que cada afiliado vote en conciencia lo mejor", ha reiterado Manzano, si es que finalmente hay que elegir entre varios nombres.

"El proceso está abierto y vamos a las distintas etapas y el próximo día 20 se habrán presentado las compañeras o compañeros que quieran liderar el partido y, a partir de ahí, habrá un análisis de las precandidaturas", ha insistido Manzano que recuerda que la semana que viene ya se sabrá el nombre de las personas que optan a la Presidencia del PP.

OTROS TEMAS

El secretario general del PP en Extremadura ha abordado también otros temas de actualidad como lo ocurrido la semana pasada con la repetición de varios exámenes de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) por la filtración de los ejercicios, un asunto que cree "se ha cerrado en falso" al no haber asumido la Junta de Extremadura ninguna responsabilidad.

Manzano cree que como la Comisión Organizadora de la EBAU es paritaria y cuenta con cinco miembros de la Universidad de Extremadura (UEx) y otros cinco de la Junta, el Gobierno regional "no puede mirar para otro lado" y pide al rector de la UEx que pida explicaciones a la Consejería de Educación sobre lo que ha pasado.

Respecto al Gobierno de Pedro Sánchez, el PP ha mostrado su preocupación por algunas de las inversiones que estaban comprometidas con el anterior Ejecutivo para realizar en la región y que considera que "ahora están el aire".

En este sentido ha criticado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por la "vereda" que ha construido desde Mérida a Madrid "pero no para traer algo a Extremadura sino para reconciliarse con Pedro Sánchez al que ahora le dora la píldora".

Leer más acerca de: