Gil Rosiña cree un "error" que el PP no vaya al acto de las víctimas del terrorismo

Isabel Gil Rosiña, en una imagen de archivo.
JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo
Actualizado 05/09/2018 12:27:54 CET

   MÉRIDA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que la decisión del PP de no acudir al acto convocado en la Asamblea de Extremadura por las víctimas del terrorismo "es un error" que aún "está a tiempo de rectificar".

   Gil Rosiña ha respondido así al anuncio realizado este miércoles por el presidente regional del PP, José Antonio Monago, quien ha argumentado su ausencia señalando que se trata de un acto que "enfrenta" a las propias víctimas de la banda terrorista y porque no expresa el rechazo al acercamiento de los presos etarras al País Vasco.

   En una comparecencia en Mérida, la portavoz de la Junta ha sido preguntada por los periodistas sobre esta decisión de los 'populares' extremeños, señalando que es un "error" por que el acto "no es de la Asamblea de Extremadura ni de la Junta, es de la Asociación de Víctimas del Terrorismo".

   Así, ha recordado que "las puertas de la Asamblea se abren" para distintas organizaciones que celebran su actividades y que, por tanto, "no es un acto ni del PP, ni de PSOE, ni de Podemos, ni de Ciudadanos, ni de la Asamblea, es un acto de las víctimas del terrorismo", ha reiterado.

   La representante del Ejecutivo regional ha subrayado que el PP es "un partido importante para Extremadura", al tiempo que ha recordado que ha gobernado en la comunidad, por lo que ha lamentado su decisión. "Si esta es la dinámica poco inteligente en la que el PP se va a instalar ya de aquí a mayo, es chica la que nos queda", ha espetado.

   "Confrontación con los partidos políticos, toda la que queramos, sobre todo en aquellos asuntos en los que tenemos pareceres distintos, pero con las víctimas del terrorismo hemos de tener un respeto consensuado con el conjunto del arco parlamentario, y si tenemos que estar instalados ya en la campaña electoral nos instalamos, con todos los problemas que tenemos, pero con las víctimas del terrorismo creo que es un error que el PP está a tiempo de rectificar de aquí a mañana", ha señalado.

Contador