La Guardia Civil intercepta a la altura de Puebla de Sancho Pérez un vehículo que transportaba 225 kilos de hachís

[Cáceres] "La Guardia Civil Interviene En Un Control, 7 Fardos Con 225 Kilos De
GUARDIA CIVIL
Publicado 12/06/2018 13:06:09CET

   BADAJOZ, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha interceptado a la A-66 a la altura de la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez un vehículo que transportaba un total de 225 kilos de hachís, repartidos en siete fardos y ocultos bajo mantas en el interior.

   En la actuación, también ha detenido al conductor del vehículo, un vecino de la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

   Los hechos han ocurrido en la tarde de este pasado lunes, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Servicios de Intervención Rápida y Canes adiestrados búsquedas de sustancias estupefacientes de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz que participaban en un control en la A-66, interceptaron un vehículo ocupado por una persona.

   Tras identificar a su conductor y único ocupante, los agentes observaron cómo "en el maletero y en el asiento trasero, transportaba ocultos con mantas, siete fardos", de los que el ahora detenido, relató a los agentes que contenían comida para pasar el Ramadán.

   En la inspección, los agentes pudieron comprobar que estos fardos contenían tabletas de hachís, con un peso total de 225 kilos, de los que la Guardia Civil calcula que se obtendrían unas 900.000 dosis en el mercado ilícito.

   La droga intervenida procedía del sur de la península y su destino era la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra, lugar de residencia del ahora detenido, para su supuesta distribución y venta.

   Las diligencias instruidas, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.