Monago destaca la importancia de la formación escolar

MOnago en colegio
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 13:21
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BADAJOZ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la importancia de la formación escolar, en la que se aprenden tanto conocimientos como valores, y ha animado a los alumnos de la región a que "aprovechen" la fase formativa para que les sea "más fácil poder encarar con mejores herramientas el futuro".

   Monago ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el acto de graduación de 14 niños de la primera promoción de Educación Infantil del Colegio Barriada de Llera de la ciudad de Badajoz, que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre con seis unidades, entre cinco de Infantil y una de primaria.

   Tras la imposición de bandas, el presidente extremeño ha considerado que los 14 graduados son "muy importantes" y que, con este acto, empieza a "rodar" uno de los hechos más importante de cualquier niño, su formación.

   A este respecto ha remarcado que los profesores de estos chavales están "plenamente implicados" en su educación, en la que también tienen que participar "muy especialmente" las familias y los padres, a la vez que ha matizado que en las escuelas se aprenden conocimientos y valores que acompañan a lo largo de toda la vida.

   "Cuánto más aprovechen en este mundo tan competitivo que nos ha tocado vivir esta fase de formación que va a desarrollarse a lo largo de muchos años, estoy convencido, más fácil será poder encarar con mejores herramientas el futuro", ha trasladado a los escolares.

PROFESORES Y PADRES

   Al mismo tiempo, José Antonio Monago ha agradecido la labor de los profesores, dado que están trabajando con el "bien más preciado, más preciso y más sensible que tiene Extremadura", que son los niños, y a los padres por "implicarse" en ayudar en la formación de sus hijos, a la vez que ha trasladado a los 14 chicos que van a ser los "responsables" y "protagonistas" de Extremadura, por lo que deben "aprovechar el tiempo".

   Monago ha hecho estas declaraciones en el transcurso de un acto que también ha contado con la presencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales; el secretario general de Educación, César Díez Solís; la delegada provincial de Educación, Concepción Cajaraville; y la directora del centro, María del Mar Silvera, entre otras autoridades y padres de los chicos.

   Cabe destacar que, durante la intervención del jefe del Ejecutivo regional, una madre ha pedido que el próximo año tengan profesor de Inglés, ante lo cual el presidente extremeño le ha respondido que se resolverá esta cuestión, mientras que fuentes del Gobierno autonómico han informado a este respecto que todos los profesores cuentan con titulación oficial de esta lengua.

ACTO SIMBÓLICO

   Francisco Javier Fragoso también ha ofrecido unos palabras a los chicos en las que ha resaltado que se trata de un acto "muy simbólico" dado que el jefe del Ejecutivo extremeño visita por primera vez este centro escolar, de cuyo proyecto educativo "bilingüe" e "integrador" se ha sentido "muy orgulloso" al ser el "más moderno" de la ciudad.

   Ha transmitido a los chicos que la siguiente etapa formativa será "un poco más dura", pero que este colegio de la Barriada de Llera, para el que habrá que elegir un nombre definitivo según ha valorado, seguirá siendo "modelo" para la capital pacense con un proyecto educativo que, según ha animado, debe contribuir a dinamizar la barriada y el entorno en el que se encuentra.

   Por su parte, María del Mar Silvera ha agradecido la deferencia de Monago de acudir a este colegio que, este año, ha concluido un curso en el que se ha hecho "realidad" un proyecto gestado hace varios años para dar respuesta a las demandas de las familias de la zona y que tiene el objetivo de convertirse en un centro de "referencia" en la región.

   Por último, resaltar que, a las afueras del centro escolar, se han concentrado una decena de personas en nombre del Campamento Dignidad en Badajoz para reclamar la renta básica y los comedores estivales y protestar contra los desahucios.