Pedro Sánchez en el Día de la Rosa en Casar de Cáceres
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 19 abril 2015 20:56

CASAR DE CÁCERES (CÁCERES), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recalcado este domingo que la amnistía fiscal del Gobierno del PP ha sido una "pasarela" para que "sus amigos" no pagasen los impuestos que "sí" se les ha exigido a la clase media trabajadora, por lo que ha resaltado que, con esas y otras medidas económicas y fiscales, Rajoy "ha perseguido" a los trabajadores mientras "ha amnistiado a los defraudadores".

En este sentido, Sánchez, que ha participado esta tarde en la celebración del Día de la Rosa en la localidad cacereña de Casar de Cáceres ha insistido en que la amnistía fiscal del ministro Montoro "ha dejado claro" que la "cúpula" del PP "ha hecho de la política su negocio privado".

Por todo ello, el líder de los socialistas ha vuelto a exigir al PP que publique la lista de los amnistiados fiscalmente antes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo y ha añadido que la diferencia entre los dirigentes del PP y él, es que él es "un político limpio", por lo que su formación "no aceptará lecciones en la lucha contra la corrupción".

Pedro Sánchez ha clausurado en la Plaza de Toros de Casar de Cáceres esta "fiesta socialista" en la que también han participado el secretario general del PSOE en Extremadura y candidato a las elecciones autonómicas, Guillermo Fernández Vara y el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra".

En su intervención, Sánchez ha comenzado sus palabras con un recuerdo a las 700 personas que han fallecido en el Mediterráneo cuando intentaban alcanzar las costas de Italia en un barco procedente de países africanos. "Que la Unión Europea haga un esfuerzo de solidaridad para evitar estas tragedias", ha subrayado.

Tras esta alusión a la tragedia de la inmigración, Sánchez ha vuelto a la política nacional para recordar que su situación económica y patrimonial se puede consultar en la página web del PSOE, mientas que "si se quieren conocer las cuentas del PP hay que preguntárselo a Bárcenas o acudir a la Audiencia Nacional".

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

Por otra parte, Sánchez ha recordado durante su intervención que el PSOE busca "gobernar para la mayoría" apostando la regeneración democrática en la que se incluye la creación de un certificado fiscal de la Agencia Tributaria "para que todos sepan cuál es la situación inicial de los cargos públicos", la limitación de mandatos y el fin de los aforamientos y los indultos políticos.

Del mismo modo, ha defendido la importancia de las ideologías y ha añadido que "no hay nada mas ideológico que la economía" por lo que ha anunciado que, si el PSOE gana las elecciones llevará a cabo "una reforma fiscal para que quienes nunca han sido austeros empiecen a serlo" y "los que siempre lo han sido dejen de serlo", en el sentido de que "no subirá los impuestos ni un céntimo a la clase trabajadora".

En cuanto al empleo, el líder del PSOE ha insistido en que si llegan al Gobierno derogarán la reforma laboral de Rajoy y aprobarán un nuevo estatuto "que recupere los derechos de los trabajadores y eleve salarios". Además, ha indicado que el PSOE promoverá que el cien por cien de la prestación por desempleo pueda ser utilizado para pagar estudios de grado o postgrado", de manera que los parados puedan obtener una cualificación profesional para volver al mercado laboral.

Con todas estas premisas, el secretario general de los socialistas ha augurado que el PP "va a perder las elecciones" porque "tiene problemas de fractura interna" porque "tiene problemas de corrupción interna" y porque "tiene una cuenta pendiente con la sociedad al haber gobernado para una minoría privilegiada". "Han gobernado para sus amiguitos del alma y por eso van a perder las elecciones", ha sentenciado.

"EN EXTREMADURA RAJOY SE LLAMA MONAGO"

En clave autonómica, Sánchez se ha referido al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que "va escondiendo las siglas del PP", en alusión al video de campaña que ha realizado, pero ha añadido que "no van a engañar a nadie porque en Extremadura, Rajoy se llama Monago". "Yo voy en el equipo de Guillermo Fernández Vara y Monago va en el equipo de Rajoy. No van a engañar a nadie", ha recalcado.

En este sentido ha invitado a los socialistas que concurren a los próximos comicios autonómicos a "gobernar para la mayoría" y a "rescribir un pacto entre generaciones" para que los españoles puedan encontrar "un trabajo y un salario dignos" y "haya servicios públicos de calidad".

"Ese pacto entre generaciones lo está rompiendo la derecha de Monago y de Rajoy y hay que volver a rescribir el pacto entre generaciones para reivindicar la educación pública, gratuita y universal", ha insistido el líder de los socialistas quien ha recalcado que la recuperación económica debe "ser justa y para la mayoría" y "eso solo lo puede hacer el PSOE".

"Necesitamos un gran partido que lidere ese cambio", ha dicho Sánchez quien ha apelado a que esa fuerza empezará por los ayuntamientos y los gobiernos regionales en las elecciones del próximo mayo que conseguirán "una rehabilitación de las políticas sociales en las ciudades y en los municipios" y que "recuperarán los derechos robados por la derecha".

Para Sánchez, "lo mejor que le ha pasado a este país es el PSOE" porque el partido "hará posible la España de las oportunidades" y "una España laica que no olvide la memoria histórica". "A ganas de ganar a la derecha que no nos gane nadie", ha concluido.

Leer más acerca de: